sitios afines

The Unbrand­ed Doc­tor

Ini­cia­ti­va de la Nation­al Physi­cians Alliance amer­i­cana para la pro­mo­ción de un ejer­ci­cio clíni­co libre de las pre­siones del mar­ket­ing .
(El nom­bre de nues­tra propia ini­cia­ti­va -lo habrás nota­do- está inspi­ra­do en ésta).

Pharm­Free

Cam­paña de la Amer­i­can Med­ical Stu­dent Asso­ci­a­tion (AMSA) que pro­mueve la pre­scrip­ción basa­da en evi­den­cia, la inno­vación far­ma­céu­ti­ca y el acce­so a los medica­men­tos. (Expli­ca­da aquí).

No Gra­cias

Una ini­cia­ti­va españo­la por la trans­paren­cia
de las tec­nologías san­i­tarias y la aten­ción en salud y por una prác­ti­ca clíni­ca “libre de humos indus­tri­ales”.

 

No Free Lunch (US)

Agru­pación amer­i­cana para la defen­sa de la inde­pen­den­cia de la pro­fe­sión médi­ca y la pro­mo­ción de un dis­tan­ci­amien­to defin­i­ti­vo entre la med­i­c­i­na y el mar­ket­ing.

No Free Lunch (UK)

Capí­tu­lo británi­co de No Free Lunch.

Pharmed Out

Proyec­to del George­town Uni­ver­si­ty Med­ical Cen­ter para la pro­mo­ción de la pre­scrip­ción basa­da en evi­den­cia y la edu­cación sobre las prác­ti­cas del mar­ket­ing far­ma­céu­ti­co.

 

No Gra­zie, Pago Io!

Agru­pación ital­iana para la pro­mo­ción de una aten­ción san­i­taria libre de las influ­en­cias inde­seables de la indus­tria far­ma­céu­ti­ca y exen­ta de con­flic­tos de interés.

Healthy Skep­ti­cism

Orga­ni­zación que bus­ca reducir los efec­tos nocivos de infor­ma­ción médi­ca engañosa y pro­mover una aprox­i­mación críti­ca a la lit­er­atu­ra cien­tí­fi­ca.

Phar­mAware UK

Ini­cia­ti­va afil­i­a­da a la orga­ni­zación nacional
de estu­di­antes del Reino Unido, Medsin. Bus­ca
pro­mover un ejer­ci­cio éti­co y respon­s­able de
la Med­i­c­i­na.